Domingo, Agosto 20, 2017

MEXICO

Xalapa a la vanguardía con programa “Mi hogar Seguro”

MTI/ Texcoco Mass Media/Guilermo Sánchez G.
Publicada: Enero 02, 2015

Ricardo Maza Limón. TEXCOCO HOY

Xalapa, Veracruz.- (Texcoco Press).- El director de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Ricardo Maza Limón considero de vanguardia el programa Mi Hogar Seguro que implementó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, que incluye una póliza que ampara a las viviendas que se encuentren al corriente de sus contribuciones con un seguro contra fenómenos hidrometeorológicos y contra incendios dado que no está contemplado ni el FONDEN ni en ningún otro tipo de seguro.

El funcionario estatal refirió que el caso de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) solamente cubre daños a infraestructura, “es decir que cubre de manera general lo que al estado le interesa mantener funcionando como son carreteras, puentes y caminos vecinales, pero no cubre la protección a casa habitación”.

Añadió que si bien existe en el sector rural un seguro agropecuario que se aplica en aquellos casos de destrucción de sembradíos, es para algunos productos “no para todos”.

Ante esto, el especialista considero como novedoso el programa Mi Hogar Seguro porque el usuario es beneficiario sin haber firmado un documento de compromiso sino simplemente por el hecho de pagar su predial y estar al corriente en su contribución.

Ricardo Maza Limón dijo que esta acción por parte del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez da un gran paso al implementar una política de vanguardia en la protección de las viviendas de los xalapeños porque no hay otro caso similar en la entidad veracruzana.

“Es de avanzada que el ayuntamiento de Xalapa logre obtener un seguro que permita a cualquier tipo de ciudadano recibir una compensación por daños ocasionados por fenómenos naturales”, concluyó.

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros