Domingo, Agosto 20, 2017

SOCIEDAD

Teotihuacan ¡redescúbralo! desde el hotel Villas Arqueológicas

Nicolás Maldonado Meraz para Alianza
Publicada: Enero 20, 2016

Kristhian A. Martínez Acosta. Gerente general del Hotel Villas Arqueológicas de Teotihuacan. MALDONADETTI//TEXCOCO PRESS

Agrandar esta imagen

Vista nocturna de la piscina central del Hotel Villas Arqueológicas de Teotihucan. VAT//TEXCOCO PRESS

TEOTIHUACAN / TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Enclavado en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, el hotel Villas Arqueológicas es la mejor opción para redescubrir el mágico mundo de ésta paraje de los dioses de los tiempo precortesianos.

Ubicado a escasos quinientos metros de la puerta uno de acceso al histórico sitio, se puede ir a pie, explica Kristhian A. Martínez Acosta, gerente general del complejo.

Con un diseño propio de los años 60s, el desarrollo hotelero tiene un sabor de las viejas haciendas mexicanas. De arquitectura vernácula, los detalles al descubrirlos el viajero viaja por el tiempo, por la historia, por la mitología y por el aire provincial en éste, que también es un remanso de paz.

Martínez Acosta, apunta que es un hotel preferido por su ubicación, de fácil acceso y por la calidad de los servicios, única en toda la región del amplio Valle Teotihuacano.

Una de sus mayores fortalezas es la comida. En su restaurante, la carta es cambiada cada seis meses, y los proveedores son especialistas en cada uno de los productos que ahí se expenden.

Alejado del ruido, se puede disfrutar una tarde en la alberca, tomar un aromático café, deambular por los jardines o por el circuito que rodea las imponentes pirámides, ícono de éste hermoso y emblemático Valle de México.

El gerente Kristhian Martínez, comparte también la tendencia del hotel como sede de reuniones de negocios, conferencias y centro de reunión de cientos de personas que acuden a diversos eventos alrededor del centro ceremonial teotihuacano.

El directivo narra la sinergía que ha establecido con otros grupos y empresas para ofertar al huésped atractivos que favorezcan su estancia de manera agradable, placentera y segura. Desde la sede del hotel se puede contratar un viaje en globo aerostático, alquilar una bicicleta, o participar del ecobici, conducido por una agencia dedicada a la renta de bicicletas y tours por distintos puntos del imponente valle. De la misma manera los fines de semana se puede caminar por la noche, dentro del programa Mitos y Leyendas de Teotihuacan, que es coordinado por el Consejo Cultural del Valle de Teotihuacan o participar de otros recorridos y explicaciones por conocedores de la región.

En las cercanías, abunda el especialista en administración de empresas turísticas, Kristhian A. Martínez se localiza el recién nombrado Patrimonio de la Humanidad, el Acueducto del Padre Tembleque. También encontrará el Reino Animal y el Ex Convento de Acolman, entre otros sitios de visita obligada.

Durante su estancia, si desea un masaje relajante, tomar un baño en temascal o realizar algún ejercicio, todo lo tendrá aquí, a la mano.

Venga a Teotihuacan, la tierra donde los hombres se convierten en dioses. Hospédese en el Hotel Villas Arqueológicas, donde será atendido con la proverbial calidez de la gente del rincón sagrado más visitado de México, y uno de los más concurridos del mundo.

Visite la página web

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros