Domingo, Junio 25, 2017

OAXACA

Oaxaca, tierra del mezcal, simposio une talentos

Jaime Santiago Méndez para Alianza
Publicada: Abril 30, 2017

Amigos de Inglaterra, Alemania, Iran, Francia, Suiza, Japón, Hungría, Slovaquia, Oaxaca, entre otros. presentes en el Simposio Internacional de Pintores “Oaxaca, Tierra del Mezcal”. @SIMPOINTERPINTU//TEXCOCO PHOTO

OAXACA, México.- (Texcoco Press).- En lo que fue el antepenúltimo día del Primer Simposio Internacional de Pintores “Oaxaca, Tierra del Mezcal”, evento organizado por Isabel López García, y patrocinado por diferentes empresas nacionales e internacionales, mismo que inició el pasado 15 de abril, 20 pintores de diferentes países y 25 oaxaqueños, presentaron los trabajos que realizaron durante este lapso de tiempo, en la destiladora de Mezcal Oro de Oaxaca, ubicada en la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula.

En el lugar, los artistas plásticos conocieron el proceso de este destilado oaxaqueño, así como lucieron cada una de sus obras, donde combinaron los colores, espacios, idiomas, los cuales quedaron plasmados en los 45 cuadros que se exhibieran el próximo 30 de abril en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Los pintores disfrutaron de la hospitalidad de López García, quien les ofreció aguas de diferentes sabores, nieves, una deliciosa comida, pero sobre todo el néctar de los dioses en sus diversas presentaciones, Mezcal Oro de Oaxaca.

Música, gastronomía, arte y cultura, todo conjugado, se vivieron en una convivencia que sirvió para arraigar más los lazos entre los artistas, quienes durante 15 días convivieron en diversos tiempos y espacios, para realizar obras que serán de gran impacto y trascendencia a nivel mundial.

Con esto, se está llegando al final de un sueño surgido en el año 2013, cuando Isabel López García, coincidió con Daniela Jauregui Servín, en el sentido de reunir a lo mejor de los artistas plásticos internacionales con pintores nacionales, donde contaron con el apoyo de empresas estatales, nacionales e internacionales.

En el que el Primer Simposio Internacional de Pintores “Oaxaca, Tierra del Mezcal” el 95 % de los apoyos es por parte de empresas privadas y el 5 % por la parte oficial, siendo únicamente el municipio de Oaxaca de Juárez.

El Primer Simposio Internacional de Pintores, es una ventana abierta de Mezcal Oro de Oaxaca, que por su trascendencia e importancia, se pretende que se continúe realizando, para la participación de otros artistas oaxaqueños y de otras latitudes.

CORPORATIVO MEDIOS & COMUNICACIÓN/JULIO CÉSAR SÁNCHEZ GARCÍA

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros