Martes, Octubre 17, 2017

ESTADO DE MEXICO

Chimalhuacán reasignará recursos para apoyar a damnificados

MTI/ Ángel Vázquez
Publicada: Septiembre 30, 2017

Rosalba Pineda Ramírez afirma que el presupuesto se utilizará para emprender acciones inmediatas. MTI PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (MTI Press).- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez reasignará 50 millones de pesos del presupuesto anual para apoyar de forma inmediata a más de dos mil familias que tienen severos daños en sus hogares a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

La alcaldesa explicó que este presupuesto se utilizará para emprender acciones inmediatas, en tanto los gobiernos estatal y federal liberan recursos para atender la contingencia relacionada con desastres naturales.

“No podemos permanecer indiferentes ante el riesgo en el que están miles de chimalhuacanos con su vivienda. Nosotros creemos que servirle a la gente es estar en los momentos más difíciles y brindarles en la medida de nuestras capacidades un apoyo para revertir los daños. Hicimos las respectivas gestiones ante la federación y el estado para que nos consideren en la lista de municipios afectados; sin embargo, vamos a emprender acciones por nuestra cuenta en espera de que lleguen más recursos”.

Detalló que además de la reasignación de recursos, las brigadas municipales continúan recorriendo los 98 barrios y colonias de la localidad evaluando inmuebles con algún tipo de daño alusivo al sismo.

“Hasta el momento tenemos 2,177 casas dañadas, de las cuales 648 están en un riesgo inminente de colapsar; 508 presentan un riesgo medio y 961 tienen afectaciones mínimas.  Estamos calculando que las pérdidas materiales ascienden a más 300 millones de pesos, por eso requerimos del apoyo de otras instancias”.

La funcionaria afirmó que la mayoría de inmuebles se ubican en barrios y colonias como Santa Cruz, Arturo Montiel, San Miguel, Arboledas, Tercera Sección de Acuitlapilco, Hojalateros, Cesteros y Pescadores.

“En estas casas es necesario realizar trabajos de reconstrucción de losas, muros y pisos firmes. Aún nos falta por revisar más de 100 mil viviendas. Pedimos la comprensión de la población para que las brigadas visiten los inmuebles más dañados”.

Finalmente, Pineda Ramírez aseguró que el gobierno local mantendrá las negociaciones con autoridades estatales y federales a fin de obtener recursos suficientes para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros