Sábado, Mayo 27, 2017

MEXICO

Indebido pedir al comprador genere su propia factura: SAT

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Octubre 06, 2014

Prohíbe SAT pedir a cliente generar factura electrónica. ARCHIVO SAT/TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó criterio no vinculativo que establece

que la factura electrónica sea entregada al contribuyente sin necesidad de que realice una

gestión adicional como ingresar a un portal electrónico.

Para orientar a los contribuyentes, la autoridad fiscal da a conocer mediante criterios no vinculativos las prácticas fiscales que deberán seguirse para la aplicación de las disposiciones fiscales.

Esta medida se establece ya que es una obligación del proveedor o prestador de servicios entregar la factura electrónica a sus clientes por los servicios o bienes que consuman.

En la actualidad, es una práctica común que se les pida a los contribuyentes que ingresen a las páginas electrónicas de las empresas o negocios para descargar sus facturas y, en ocasiones, esta descarga tiene una vigencia.

Este criterio está contenido en la actualización del anexo 3 de la Resolución Miscelánea 2014, el cual ya se encuentra publicado en el portal del SAT.

Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con medidas que agilizan sus transacciones comerciales.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros