Sábado, Julio 22, 2017

MEXICO

En operación tramo Salamanca-Irapuato en carretera de León

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Diciembre 15, 2014

Autopista Salamanca-León, en operación tramo carretero. FOTO AM/TEXCOCO HOY

León, Guanajuato.- (Texcoco Press).- El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, concesionado a Grupo México, entró en operación con lo cual se integrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Aguascalientes y el norte del país.

Esta nueva obra de infraestructura carretera replanteará las opciones de comunicación en una de las regiones más activas y dinámicas del país.

Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente, con el centro y norte; además de que integrará a los corredores carreteros de Querétaro-Ciudad Juárez y México-Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras, así como el desarrollo turístico en el estado de Guanajuato y la zona del Bajío.

El tramo Salamanca-Irapuato, transitable desde el pasado fin de semana, tuvo una inversión total de mil 291 millones de pesos, cuenta con una longitud de 29 kilómetros y consta de dos cuerpos separados en los que se alojan dos carriles de circulación por sentido.

Con esta vialidad se favorece a los usuarios, al brindarles una alternativa de traslado segura y en la que se podrán alcanzar velocidades promedio de 110 km/hr.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el propósito de mover a México a un país más competitivo y productivo. El desplazamiento eficaz y de mayores velocidades, permitirán generar un beneficio al medio ambiente debido a la menor emisión de los contaminantes.

Esta nueva infraestructura impacta de manera positiva y directa a más de dos millones 300 mil habitantes, gracias a la reducción de tiempos de recorrido, accidentes y costos de traslado de mercancías.

A su vez, apoyará en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes que contribuirán a la actividad económica, al empleo y a la competitividad de la región centro-occidente del país.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del progreso del país y convertirlo en una plataforma logística global.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros