Sábado, Mayo 27, 2017

SOCIEDAD

Líderes religiosos se unen por la Paz en Colombia

MTI/ Texcoco Mass Media/Alejandro Palafox Beristain
Publicada: Enero 02, 2015

Bandera Colombia //Flickr de Edgar Jiménez//ACI//TEXCOCO HOY

Medellín, Colombia.- (Texcoco Press).-  Medellín, 02 Ene. 15 / 04:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El P. Pedro Mercado, director del Departamento de Promoción de la Unidad y del Diálogo de la Conferencia Episcopal Colombiana, declaró recientemente que los representantes de las diferentes confesiones religiosas están elaborando un proyecto, “interesadas en poder contribuir a la consolidación de un ambiente de paz y reconciliación” del país.

“Estamos trabajando en este momento en la elaboración de un proyecto precisamente en conjunto para que nuestra acción benéfica en favor de la armonía y de la fraternidad de nuestro país llegue de alguna manera a concretarse”, destacó el sacerdote en una entrevista a “Noticias en Red”, servicio informativo de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Al referirse al 2015, describió que será “el escenario en que nosotros, líderes religiosos de distintas confesiones aunemos fuerzas para lograr transmitir ese mensaje de reconciliación, de perdón, de hermandad, de fraternidad que tanto puede contribuir a la consolidación de la paz”.

Sobre la situación que viven los cristianos en Medio Oriente, dijo que “las religiones tenemos que hacer grandes esfuerzos al interior de nuestras propias comunidades para erradicar cualquier fenómeno de radicalización o de fundamentalismo que pueda de alguna manera afectarnos”.

Por último manifestó que, ante cualquier acción de venganza frente a ataques fundamentalistas, los cristianos creemos en el perdón.

“Nos duele profundamente la situación, pero oramos por nuestros hermanos, pero también por aquellos que están cometiendo estos delitos atroces para que la misericordia de Dios tenga a bien tocar sus corazones y ellos logren convertirse no en agentes de violencia, sino en agentes de paz y comunión”, concluyó el director del Departamento de Promoción de la Unidad y del Diálogo del Episcopado colombiano.

ACI PRENSA/TEXCOCO

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros