Domingo, Enero 21, 2018

Gente

Chihuahua registra 98 ataques de perros callejeros

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Agosto 06, 2014

98 ataques de perros se han registrado durante los últimos 15 días. ARCHIVO/TEXCOCO HOY.

Chihuahua, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Un total de 98 ataques de perros se han registrado durante los últimos 15 días, las jaurías que atacan a diario son reconocidas y señaladas por el propio Centro Antirrábico de Chihuahua, sin embargo ayer, al entrevistar al personal de esta área, se pudo observar que sólo una persona está encargada de atender los casos de ataques de perros para toda la ciudad, es decir para atender a los 900 mil habitantes y a los 120 mil perros registrados y una cantidad desconocida de no registrados.

Ante estas circunstancias que llevan a señalar que este departamento está encargado de atender no sólo ataques de perros, sino de todas las mascotas, la Nueva Ley de Mascotas de Chihuahua queda en calidad de obsoleta, pues para dimensionar el problema que enfrenta la ciudad de Chihuahua, ayer la secretaria de Jorge Benavides, director del Centro Antirrábico, informó que su jefe había salido de vacaciones y que no ha regresado aún.

De igual forma explicó que a la par del único hombre que recoge perros agresivos, hay 3 personas que se alternan en un solo vehículo para atender a los perros y gatos callejeros.

Al menos durante la mañana y tarde de ayer se recibieron 12 llamadas denunciando anónimamente este tipo de problemas, fueron dos en la colonia Rosario que destacaron que entre la calle 42 y Urquidi un solo vecino tiene 6 perros que atacan a cuanta persona pasa por allí, además de que una de las perras está a punto de parir.

En la calle Obrero Mundial, entre las calles 30 y 32, de la colonia Unidad Proletaria, denunciaron el mismo problema por al menos 5 perros que permanecen sueltos noche y día atacando a transeúntes, motociclistas e incluso a los propios vecinos.

La gran mayoría de las denuncias se presentaron, supuestamente provenientes de la colonia Riberas de Sacramento y de los fraccionamientos de Punta Oriente y Jardines de Oriente, en donde se señalan a grupos numerosos de perros que continuamente atacan a las personas.

Incluso fueron recibidas fotografías de los animales de los sitios antes mencionados, en donde los vecinos solicitaron que no fueran publicados sus nombres por temor a represalias.

A la par del peligro que representan estas omisiones de los dueños de los canes, que deberían ser castigadas, de acuerdo a lo que contempla la nueva ley, también son una fuente permanente de contaminación y de suciedad, pues nadie recoge sus excrementos, además de que tiran los depósitos de basura.

Se espera que el próximo lunes regrese el director de esta dependencia, sin embargo, poco cambiará, al quedar claro que no existe ni personal ni equipo suficientes siquiera para atender lo básico establecido antes de la rigurosa nueva Ley.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA/JESÚS MANUEL RUIZ

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros