Domingo, Enero 21, 2018

Gente

Tabasco tendrá infraestructura antisecuestro

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Agosto 07, 2014

Renato Sales Heredia Coordinador Nacional Antisecuestros. ARCHIVO/TEXCOCO HOY.

Villahermosa, Tabasco.- (Texcoco Press).- El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, informó que en el mes de enero del presente año se contabilizaron según los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública 14 secuestros en el estado de Tabasco y en el mes de julio se tiene registrados en esa misma instancia seis, lo que implica en ese indicador una disminución en ese delito del 53 por ciento de lo que va de enero a este año para la entidad tabasqueña.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la Quinta Grijalva, donde estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y del procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Informó que en la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco y la Conase, que sostuvieron por la mañana en Cárdenas con autoridades de los municipios de la Chontalpa y con empresarios, se acordó la celebración de mesas permanentes de Seguridad y Justicia Antisecuestros.

Apuntó que se estarán reuniendo cada mes para dar continuidad a los trabajos en la zona de la Chontalpa y del Centro.

En el municipio de Cárdenas en donde más secuestros se han reportado.

A LA BAJA A NIVEL NACIONAL SECUESTRO

El zar antisecuestro, indicó que en el ámbito nacional la estadística que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública implica una disminución de lo que va para el último mes de un 23 por ciento, es decir, que se movieron de 139 secuestros acontecidos en el mes de mayo a 111 contabilizados en el mes de junio.

Explicó que estas son las cifras con las que han comparado desde hace muchos años en base a las averiguaciones previas que reportan las procuradurías estatales y que son las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es un indicador de las averiguaciones previas que se inician en los estados

Recordó que ese mismo indicador en una cifra del 2013, propició la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, porque el delito iba a la alza, aunque ahora en ese mismo indicativo va la baja.

"Lo que comentamos no implica ni triunfalismo ni echar las campañas al vuelo, es solo un indicador", remarcó.

INTELIGENCIA DE PRIMERA PARA TABASCO

Renato Sales, en la rueda de prensa, detalló que a Tabasco se le acompañará de infraestructura y de instrumentos de primera para enfrentar el secuestro, además del fortalecimiento de la unidad especializada, particularmente en lo que hace a dotación aparatos específicos. Sin embargo, precisó que no darían detalles de cuáles se tratan por razones obvias, pero que son aparatos para enfrentar el tema del secuestro.

EL HERALDO DE TABASCO/FERNANDO HERNÁNDEZ

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros