Domingo, Enero 21, 2018

Gente

Tabasco inicia la Construcción del Drenaje Pluvial

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Agosto 09, 2014

Presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy. ARCHIVO/TEXCOCO HOY.

Villahermosa, Tabasco.- (Texcoco Press).- En cumplimiento a la palabra empeñada y respaldo a la voluntad popular expresada abierta y democráticamente, el presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy, dio el banderazo en la colonia Municipal para la construcción del drenaje pluvial, a favor de 90 mil habitantes que residen en 17 colonias populares con una inversión de 18 millones 600 mil pesos.

Junto al titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffin y la delegada municipal, Zorayda Pérez Jiménez, el primer regidor subrayó, que responde a una sentida demanda social que por muchos años --más de 30--han planteado las familias de esta zona que recibe escurrimientos de 17 asentamientos urbanos.

“Estamos hoy aquí para cumplir un compromiso con ustedes, orientado a mejorar su calidad de vida y garantizar la seguridad de su patrimonio”, expresó para alegría y emoción de colonos que aplaudieron el inicio de los trabajos, acompañado de los regidores Ovidio Lázaro Hernández y Marco Quintero Buendía; el presidente del Colegio de Ingenieros, Alfredo Tosca Juárez, así como delegados municipales.

Se trata, dijo,  de una obra de gran impacto en el desarrollo social porque al evitar anegaciones y encharcamientos contribuirá a prevenir problemas de salud entre la población y facilitará la funcionalidad vial y el mantenimiento de las calles.

El edil capitalino, mencionó que el año pasado hubo de realizarse la rehabilitación electromecánica del cárcamo de bombeo de aguas residuales y pluviales “La Pólvora”, con una inversión de casi 16 millones de pesos, es decir, estamos en condiciones de dar una respuesta integral.

Con esto, explicó el alcalde de Centro, en la colonia Municipal realizamos no una, sino dos acciones prioritarias que representan una inversión superior a los 30 millones de pesos y que van encaminados a un mismo propósito: prevenir los encharcamientos por aguas pluviales, preservando el patrimonio, seguridad y salud de sus habitantes.

Recalcó, que el año pasado ejecutaron la limpieza de tres mil 165 metros lineales de la red de alcantarillado con equipos de alta presión, sin embargo, para que estas acciones sigan dando los resultados esperados, es necesario contar con el apoyo ciudadano.

Por su lado, la delegada municipal, Zorayda Pérez Jiménez dio la bienvenida al alcalde y funcionarios y como vecino natal de la colonia Municipal, valoró las buenas nuevas anunciadas, al igual que la trabajadora social, Diana Patricia Bautista Peralta, quien se sumó a la alegría de que ahora con esta obra ya no se volverán a inundar más.

Antes el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffín explicó pormenores del proyecto y la importancia de la estación de bombeo La Pólvora, la cual recibe las aportaciones de las aguas pluviales de unos 7 mil 500 litros por segundo, provenientes de las colonias como Lindavista, José Colomo, Plaza Olmeca, El Aguila, Reforma, que es manejada por el cárcamo Malda, que finalmente es vertido al río Grijalva.

De manera que las colonias beneficiadas serán, además de las mencionadas, la Primero de Mayo, Mayito, Centro, Tulipanes, Florida, Rovirosa, Loma Bonita, Loma Linda, Periodista, Plaza Olmeca, Atasta, y Jesús García.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros