Domingo, Enero 21, 2018

Gente

Xalapa las papelerías están llenas

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Agosto 17, 2014

Papelerías de la ciudad se encuentran atestadas de clientes que buscan surtir de última hora la lista de útiles escolares. ARCHIVO/TEXCOCO HOY.

Xalapa, Veracruz.- (Texcoco Press).- Aumentaron 50 por ciento las ventas en papelerías durante la última semana de vacaciones y ante el inicio del ciclo escolar 2014-2015 mañana lunes.

María Elena Mota Castillo, encargada de una papelería ubicada en la calle Enríquez, indicó que las ventas se encuentran al alza, por lo que esperan que este fin de semana incrementen un poco más.

"Ahorita como 50 por ciento han aumentado, lo que más buscan son las listas de útiles escolares", dijo, debido a que este lunes todos los estudiantes de educación básica regresan a la escuela.

"Hoy y mañana son los días de más trabajo. En sí empezó desde hace 15 días, que los jóvenes de las prepas entraban a la escuela", explicó.

Dio a conocer que los productos más caros se distinguen por sus marcas, como en los cuadernos, donde varía el precio dependiendo el fabricante.

La papelería se encontraba repleta de gente que iba para abastecer listas de útiles escolares. Mamás con sus hijas e hijos apurados solicitaban materiales a las empleadas del negocio, que no se daban abasto, mientras escogían el papel para forrar sus libros o libretas.

Durante el último fin de semana de vacaciones y la primera semana de clases se prevé que la afluencia continúe al alza en negocios de uniformes, útiles escolares y calzado.

DIARIO XALAPA/MELISSA HERNÁNDEZ

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros