Miércoles, Septiembre 20, 2017

MUNDO

Harvard otorga beca completa a indocumentado

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Octubre 03, 2014

Foto: Darren McCollester/Newsmakers/Getty Images/Latinos Post/TEXCOCO HOY

Cambridge, Massachusetts.- (Texcoco Press).- Recientemente, Dario Guerrero, un junior en la Universidad de Harvard, reveló que se le dio una beca completa después de que dijo a la universidad que es un indocumentado.

En un Op-Ed para el Washington Post titulado "Le dije a Harvard que soy un indocumentado. Me dieron una beca completa," Guerrero escribe que no sabía de su estado como indocumentado hasta que tuvo 16 años, cuando el colegio comunitario donde estaba tomando clases extra le dijo que su número de Seguridad Social no correspondía con su nombre.

"¿Por qué rechazaron mi número de Seguridad Social? Pregunté a mis padres. Me dijeron que me habían dado el número de mi hermano menor. Fue una explicación simple, que no tomó más de 10 segundos en español: 'Hijo, sobrepasamos nuestra vista cuando tenías tres años. No tienes un número de Seguridad Social,'" escribió.

Guerrero pronto se dio cuenta que su amigo Oscar también era un indocumentado. Los dos aprendieron sobre los obstáculos que sus estados migratorios presentaban para ser aceptados a una universidad. Guerrero voló a MIT, donde de inmediato vio una vida feliz estudiando ingeniería, pero se le dijo en el día final del programa de visitas que la escuela no lo podía aceptar legalmente.

Eventualmente, Guerrero fue a Harvard y habló con un oficial de admisiones y de la oficina de ayuda financiera quien le dijo que si era aceptado, la prestigiosa universidad "'cumpliría con todas tus necesidades financieras sin importar tu estado legal' No solamente cumplirían con la política ciega a necesidades demasiada buena para ser verdad de la que había leído, sino que tampoco les importó mi estado migratorio," escribió Guerrero.

Después de aplicar a todas las escuelas de la Ivy League, Guerrero recibió una llamada desde Massachusetts donde le dijeron que el Comité de Admisiones de Harvard había votado para aceptarlo con una beca completa. Ahora estudia estudios visuales y ambientales.

Colin Manning, un portavoz de Harvard, dijo a Fox News Latino que varios indocumentados habían sido aceptados a la universidad en años recientes.

"Havard busca y atrae estudiantes talentosos de todo el país y el mundo, sin importar su nacionalidad," escribió en un comunicado.

El amigo de Guerrero, Oscar, fue aceptado a la Universidad Cornell.

LATINOS POST/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros