Sábado, Julio 22, 2017

SALUD

Optimiza la memoria y habilidades

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulín
Publicada: Agosto 09, 2014

La recomendación de líquido para un hombre adulto es de 3.7 a 4 litros diarios y para una mujer adulta sería de 3 a 3.1 litros. ARCHIVO/SDT/TEXCOCO HOY.

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Especialistas informaron que con el paso de la edad la sed disminuye también resaltaron que no existe una cantidad absoluta recomendada para la ingesta de líquidos para todos en general, por lo que la recomendación popular de tomar ocho vasos de agua diarios carece de base científica.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) y la Universidad de Granada, múltiples investigaciones se centraron en el impacto de la hidratación sobre las funciones cognitivas y demostraron que una hidratación insuficiente afecta también las funciones psicomotoras y disminuye el procesamiento visoespacial.

En el estudio realizado en colaboración con la compañía Coca Cola, el catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada, Angel Gil Hernández, destacó que las etapas de la vida en las que más hay que cuidar la hidratación son la infancia, la niñez, la vejez, el embarazo y durante la lactancia".

Sin embargo, advirtió que "se debe tener en cuenta que con la edad disminuye la sensación de sed, es a estas edades cuando los expertos recomiendan beber más a menudo y en cantidades pequeñas para evitar la deshidratación".

Hizo hincapié en que las necesidades de hidratación dependen de las pérdidas sensibles (orina) e insensibles (heces, transpiración cutánea, respiración) de cada individuo las cuales varían según el tipo de dieta, condiciones climáticas, estado fisiológico, edad, sexo e intensidad de actividad física.

A partir de esto, se establecieron Ingestiones Diarias Sugeridas (IDS) en cuanto al consumo de líquidos en población mexicana; por ejemplo, la recomendación de líquido para un hombre adulto es de 3.7 a 4 litros diarios y para una mujer adulta sería de 3 a 3.1 litros, dijo.

Refirió que "la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que entre 20 y 25 por ciento del líquido que tomamos a diario provenga de los alimentos, y 75 u 80 por ciento de las bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, el profesor titular del Departamento de Pediatría en la Universidad de Granada, José Maldonado, explicó que "para cubrir las necesidades de agua se debe incluir en la dieta del niño alimentos ricos en agua, bebidas con o sin aporte de calorías y agua”.

Por ello, añadió, es consejable tomar líquido de forma regular, sobre todo si se juega al aire libre, así como mantener las bebidas a temperatura moderada.

SDT

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros