Martes, Julio 25, 2017

SALUD

Lactancia materna trae beneficios

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulín
Publicada: Agosto 10, 2014

Además de proteger a los niños de enfermedades comunes como lo son la diarrea y la neumonía, también tiene beneficios para las madres que amamantan. ARCHIVO/SDT/TEXCOCO HOY.

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- La subdirectora del Departamento de Obesidad y Conductas Alimentarias de dicha dependencia, Érika Ibarra Pastrana, expuso que por ello se promueven diversas acciones para celebrar la Semana Mundial de Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.

"La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y lactantes, Contiene todos los nutrientes que necesitan los pequeños para un desarrollo sano", declaró, las madres deben dar esa oportunidad a sus hijos de mantener la salud.

En un comunicado, destacó los beneficios de la leche materna, pues además de proteger a los niños de enfermedades comunes como lo son la diarrea y la neumonía, también tiene beneficios para las madres que amamantan.

"El brindar leche materna reduce el riesgo en la mujer de padecer cáncer de mama y de ovario, y además las ayuda a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce tasas de obesidad", detalló Ibarra Pastrana.

Señaló que además de que en los centros de Salud y hospitales de la entidad se promueve la práctica de la lactancia materna, esta semana se imparten los talleres "logrando una lactancia materna exitosa" e "introduciendo nuevos alimentos a la dieta".

SDT

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros