Martes, Julio 25, 2017

SALUD

Disfunción eréctil afecta a mayores de 40 años

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulín
Publicada: Agosto 11, 2014

La enfermedad representa un importante problema de salud pública y un marcador de diversas patologías a edades cada vez más tempranas. ARCHIVO/SDT/TEXCOCO HOY.

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Los especialistas Daniel Granados y Manuel Dehesa coincidieron en que la enfermedad representa un importante problema de salud pública y un marcador de diversas patologías a edades cada vez más tempranas.

La disfunción eréctil es un “signo” o un “síntoma” de padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, problemas vasculares, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y/o drogadicción.

Daniel Granados, internista del Hospital General Regional Uno del IMSS de Cuernavaca, expuso que debido al estilo de vida de los mexicanos esas afecciones se reportan cada vez a edades más tempranas, además de que va en aumento el índice de la enfermedad en adultos de entre 35 y 45 años.

“Hoy en día la obesidad es un problema que se puede presentar desde la infancia, ocasionando otras comorbilidades que han aumentado la prevalencia de la disfunción eréctil a menor edad y con mayor incidencia”, enfatizó el médico cirujano egresado de la UNAM.

En tanto Manuel Dehesa, especialista en cirugía urológica del Hospital Español, comentó que cuando un joven llega a consulta con problemas de erección, lo primero que se debe investigar a fondo, pues síntoma y patología tienen tratamiento.

De igual forma una vez que los pacientes controlan el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo y el alcoholismo “entonces se puede hablar de un mejor resultado en el tratamiento”, que puede ser a corto y a largo plazos.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro medicamento, su éxito radica en la constancia y la disciplina.

SDT

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros