Jueves, Marzo 30, 2017

SALUD

Espinacas, el remedio contra la obesidad

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Septiembre 24, 2014

Las espinacas contienen membranas tilacoides capaces de reducir la sensación de hambre hasta en un 95% y apoyar en el aumento de la pérdida de peso hasta en un 43%. ARCHIVO SDT/ TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Quizá no funcionen en ti como en "Popeye el marino" y te den una fuerza única, pero según un reciente estudio, si podrían ayudarte a bajar de peso y controlar tu apetito.

Son las espinacas, que de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Lund, en Suecia, contienen membranas tilacoides capaces de reducir la sensación de hambre hasta en un 95% y apoyar en el aumento de la pérdida de peso hasta en un 43%.

Según recoge el portal 24Horas, a tal conclusión se llegó luego de un seguimiento durante tres meses a 30 mujeres con sobrepeso, que ingerían el alimento antes de desayunar.

Comparando los resultados con un grupo de control, se descubrió que quienes comieron espinacas y tilacoides sentían menos hambre, tenían menos antojos, y eran más capaces de someterse a una dieta de tres comidas por día.

La única desventaja es que las tilacoides no pueden ser separadas por nuestro cuerpo de las espinacas, por la que el alimento debe ser molido, filtrado y centifrugado para que las libere; no obstante, los investigadores ya trabajan en un método para obtenerlas con mayor facilidad.

SDT/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros