Jueves, Marzo 30, 2017

SALUD

Malos hábitos que dañan tus pies

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Septiembre 26, 2014

El uso de tacones se recomienda con moderación, ya que la presión en la parte superior de los dedos podría ocasionar juanetes que requerirán cirugías para ser eliminados. ARCHIVO/SDT/TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Generalmente, la mayoría de la población atiende más otras partes del cuerpo que los pies en cuanto a salud se refiere, pese a que según Linda Melone, especialista en mujeres mayores, los 38 músculos de ellos representan el 25% de los músculos totales del cuerpo.

El portal Salud180 ha alertado sobre esta situación y ha enlistado una serie de malos hábitos que muchas personas tienen y que afectan a sus pies.

Entre estos se encuentra correr descalzo y no usar calcetines, pues la primera situación puede generar dolores fuertes debido a la falta de entrenamiento, mientras que la segunda favorece el desarrollo de hongos.

Asimismo, se hace énfasis en el calzado, particularmente en los zapatos deportivos y los tacones.

Los zapatos deportivos deben cambiarse con una frecuencia de al menos cuatro meses, pues con el tiempo pierden la absorción de choque y apoyo.

Por su parte, el uso de tacones se recomienda con moderación, ya que la presión en la parte superior de los dedos podría ocasionar juanetes que requerirán cirugías para ser eliminados.

SDT/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros