Martes, Noviembre 21, 2017

SALUD

Chocolate, enemigo del alcohol

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Octubre 03, 2014

Elementos como la cafeína, la grasa y el cacao, contenidos en el chocolate, pueden provocar gastroesofagitis. ARCHIVO SDT/TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Imagina la escena: estás en un lujoso restaurante o en tu departamento buscando conquistar al chico o la chica que te gusta; tomas una botella de champán o vino y para acompañarla piensas consumir algunos chocolates... ¿Detectas algún error en esta situación?

Según George Koob, director del National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism, citado por el portal RT, el error sería mezclar el alimento en mención con el alcohol.

Esto se debe, de acuerdo con el especialista, a que cuando bebemos alcohol los músculos del cuerpo se relajan, incluso los del estómago, que son los encargados de mantener la comida y los jugos digestivos en su lugar, abajo.

Elementos como la cafeína, la grasa y el cacao, contenidos en el chocolate, pueden, ante la situación descrita, provocar gastroesofagitis, identificada como la sensación de quemaduras o irritación en el esófago a causa del reflujo ácido.

SDT/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros