Jueves, Marzo 30, 2017

SALUD

Urgen de atención las hemorroides

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Diciembre 15, 2014

De no atenderse, las hemorroides pueden llevar al paciente a la incontinencia o la cirugía. AM/TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- La enfermedad hemorroidal se presenta aproximadamente en el 35 por ciento de la población adulta o joven en Jalisco, por lo cual La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a acudir con un médico especialista cuando se padece esta enfermedad, debido a que si no se atiende oportunamente puede derivar en complicaciones como incontinencia o una cirugía.

Según informa la SSJ, algunos de los síntomas que indican la existencia de la enfermedad hemorroidal son comezón, ardor y en ocasiones presencia de sangrado al momento de ir al baño.

Explica que las hemorroides son tres paquetes vasculares tanto de arterias como de venas que se encuentran en la parte del recto del ser humano.

Los principales factores de su aparición son: Cuestiones hereditarias, obesidad, pasar periodos largos sentado, poca actividad física y el estreñimiento.

Se indica además que en el caso de las mujeres, el embarazo también puede contribuir a su aparición, ya que el producto ocasiona que haya dificultad del retorno venoso.

Se informa también que el tratamiento depende de lo avanzado que se encuentre el problema, puesto que la enfermedad se clasifica en grado uno, dos y tres, así como hemorroides mixtas (internas y externas). Las medidas van desde mejorar la higiene, tomar más de dos litros de agua al día, consumir alimentos ricos en fibra, realizar alguna actividad física y aplicar medicamento a nivel local.

Por lo cual recomiendan para prevenir la enfermedad, tener medidas de higiene, una dieta adecuada rica en fibra, tomar dos litros de agua al día, realizar algún deporte y no usar ropas ajustadas, y sobretodo en personas con factores de riesgo como son los choferes, oficinistas y dependientes.

AM/ANA LUCÍA GUTIÉRREZ/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros