Domingo, Noviembre 19, 2017

SALUD

Preocupa aumento de casos de influenza

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Enero 01, 2015

Este incremento de enfermos se puede deber a que el virus que está “atacando” es diferente al que se buscaba atacar con las vacunas “antiflu”. ARCHIVO SDD//TEXCOCO HOY

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- En Ontario, la provincia más poblada de Canadá, fue registrado un número récord de casos de influenza que puso en alerta a las autoridades de servicios médicos y prevención.

Durante la semana del 14 al 20 de diciembre fueron registrados 562 casos de influenza AH3N2 en Ontario, lo cual fue más del doble de los 252 casos registrados la semana anterior y más del doble de los 256 casos registrados la misma semana de 2013, informaron autoridades sanitarias.

En la primera semana de diciembre la Oficina de Salud Pública de Toronto registró 113 casos de influenza, lo cual fue tres veces mayor que el promedio en 10 años.

El hospital Lakeridge Health, de Oshawa, Ontario, instaló 46 camas extra e incrementó su personal médico para atender a los pacientes con síntomas de gripe.

En un hospital del centro de Toronto la sala de emergencia registra un 40 por ciento más de visitas de pacientes con síntomas de “flu”, que en años anteriores.

El doctor Doug Sider, de Salud Pública de Ontario, dijo que las salas de emergencia de los hospitales de la provincia presentan considerables casos de gripe.

Explicó que este incremento de enfermos se puede deber a que el virus que está “atacando” es diferente al que se buscaba atacar con las vacunas “antiflu”.

“Toma meses preparar y distribuir la vacuna antiinfluenza y el virus puede mutar en ese lapso, además de que la vacuna antigripal de este año tiene 50 o 60 por ciento de efectividad”, agregó.

Con temperaturas promedio de menos 10 grados centígrados, las autoridades médicas recomiendan a la población acudir a los centros donde se sigue proporcionando la vacuna “antiflu”, a fin de prevenir un impacto mayor de dicha enfermedad.

SDD/NOTIMEX/TEXCOCO

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros